Ferrari presenta su simulador oficial

08.09.2011

 

La Scuderia Ferrari ha inaugurado oficialmente el día 8 de septiembre en la sede de la Scuderia cerca de las instalaciones de la Gestione Sportiva la versión final de su simulador de conducción de Formula 1 destinado al entrenamiento de sus pilotos.



El simulador utiliza hardware especializado de AMD-ATI para el sistema, preparado para mejorar las habilidades de sus pilotos y probablemente ayudar en el desarrollo del monoplaza, ya que hasta ahora las instalaciones de Maranello no contaban con un simulador de conducción propio, utilizando hasta ahora otros simuladores de desarrollados por terceros.

Este simulador lleva dos años de desarrollo en cooperación con la empresa especializada en el diseño de sistemas de control de defensa aeroespacial, aviones, naves espaciales, misiles, equipamiento médico o simuladores Moog.



Presentación del simulador

El simulador está compuesto por la estructura del coche de aluminio compuesto, cinco pantallas que ofrecen una visión de más de 180 grados, un sistema de audio Dolby Surround 7.1 con una potencia de 3.500W, diez multiprocesadores con una memoria total de 60GB RAM y una sala de control donde se analizan todos los datos.

Ingenieros de Moog


El jefe del equipo de Formula 1, Stefano Domenicali, declarado: "Es un día importante para nosotros porque la realización de este proyecto significa que ahora seremos capaces de afrontar con confianza algunos de los desafíos que conforman la Fórmula 1 moderna, mientras que pone a Ferrari a la vanguardia en términos de esta tecnología."



"Además, me complace que un proyecto tan complejo como éste, que se puso en marcha hace unos dos años, se haya completado según lo previsto gracias a los esfuerzos de todos los que trabajaron en él".

Ferrari también tiene a la venta su propio simulador oficial descargable para todo aquel deseé experimentar la sensación de pilotaje de su monoplaza.



El simulador Ferrari Virtual Academy ofrece experimentar la sensación de conducción del Ferrari F10 de Fórmula 1 e incluye tres sensacionales circuitos, Nurburgring, Fiorano y Mugello, a un precio muy asequible dada la calidad técnica que ofrece 15 euros, pudiendose adquirir directamente en su propia web.



El simulador incluye competiciones semanales en las que los participantes pueden ganar productos oficiales de merchandise e incluso ganar la oportunidad de asistir y participar en la academia de condución oficial en la propia sede de Ferrari en Maranello, Italia.

Quiz tambin pueda interesarte

Ferrari de la simulación a la realidad La globalización de la mayor competición de motor continua expandiéndose un año más, y este año una nueva bandera se sumará este fin de semana al mapa de los países que han recibido al menos una carrera en la Fórmula 1


ltimos comentarios: