Formula 1 2012

28.09.2012

 

Formula 1 2012 Al más puro estilo inglés, en lo que se refiere a puntualidad, Codemasters nos trae el último título de Formula 1 correspondiente a la temporada 2012, competición que ya se encuentra en las últimas carreras del mundial, llega en un momento clave para apaciguar las ansias de competición de los aficionados de esta categoría de motor, para permitir que durante los meses venideros que los espectadores se conviertan en protagonistas de la competición.

Este año nos encontramos ante un juego que satisfará a los aficionados de la Formula 1, aunque se hace notable el estancamiento de la desarrolladora para evolucionar una saga que exige una periodicidad de publicación anual, sobre una competición que siguen tanto una clase público más interesada en el espectáculo (público mayoritario), como otra interesada en la parte competitiva y profesional.

De nuevo Codemasters repite la formula del anterior título de la saga priorizando la espectacularidad del entorno audiovisual, ofreciendo un producto muy vistoso gracias a su motor gráfico EGO 2.0. y un perfecto doblaje al castellano, con una banda sonora muy potente, pero que en su aspecto jugable carece del realismo de la simulación que si ofrecen otras alternativas graficamente menos vistosas, como por ejemplo los mods basados en Formula 1 para rFactor.

Formula 1 2012


A pesar de que graficamente luce muy bien, continua lastrando ciertas carencias bastante molestas como por ejemplo las notables caídas del frame rate cuando hay muchos coches en pantalla, los circuitos tienen un acabado irregular, estando mejor trabajados los circuitos más famosos o populares y el fallo de la desaparición de los coches en los espejos de los retrovisores resulta bastante incomodo.

En cuanto a innovación, lo más destacable es la ligera mejora del apartado visual de los menús de navegación, que ahora son algo más intuitivos y accesibles, además de esto se han añadido nuevas escenas de transiciones entre el box y la pista, así como la modificación del aspecto de los ingenieros de boxes que rodean nuestro coche.

Formula 1 2012



Jugabilidad

En la edición de este año 2012 Codemasters ha mejorado ligeramente la conducción de los monoplazas en lo que se refiere a la dirección del coche, logrando engañar a los sentidos en los primeros momentos haciendonos creer que estamos ante un autentico simulador, aunque esta idea se desvanecerá a medida que vayamos rodando, pues iremos notando "esos pequeños detalles" del comportamiento físico ausentes por completo en el título, como por ejemplo que la acción de la frenada tiene un comportamiento relativamente deficiente, pues se tarda excesivo tiempo en realizar una detención completa y en caso de bloqueo de ruedas, cuando liberamos el freno para controlar la dirección, esta tardará mucho en responder.

A pesar de las diferencias entre los sonidos de cada uno de los monoplazas de las diferentes escuderías, su comportamiento en pista es idéntico, permitiendo ganar carreras con el peor coche de cuantos componen la parrilla del mundial con relativa facilidad, aun jugando en una dificultad elevada como "difícil" o "leyenda".

Formula 1 2012


En el apartado técnico jugable, se incorporan las características de los monoplazas y los aspectos de esta temporada, tales como el Kers y el Drs, así como la normativa de la propia competición como por ejemplo la obligatoriedad de entrar al menos una vez a boxes para cambiar neumáticos y siempre sin repostar.

El funcionamiento del Kers no está bien representado, pues dispondremos de una carga total del mismo tras cada nuevo paso por línea de meta, a pesar de que su funcionamiento real consiste en que se recarga con la energia generada en cada frenada del monoplaza.

Jugablemente lo más innovador es el añadido de la posibilidad de retroceder el tiempo para corregir una mala maniobra, sistema que incorporó por primera vez Forza Motorsport 4.

La IA de los rivales en las situaciónes más comprometidas es muy poco competitiva siendo muy fácil remontar muchas posiciones en las primeras vueltas, al igual que ya sucedia en los anteriores Formula 1 de Codemasters.

Formula 1 2012


Cuando pisamos césped o grava prácticamente no afectara al agarre de los neumáticos o la trayectoria del coche, a pesar de que los neumáticos puedan quedar impregnados del material pisado y permancer así durante un prolongado espacio de tiempo.

El motor de daños continúa siendo bastante lamentable, en el siguiente video puede observarse uno de los detalles que demuestran la mala implementación gráfica en lo que a daños se refiere, no siendo todo lo correcta que cabría esperar de un título de estas características, demostrando a la vez lo artificial que es el motor de daños físicos del juego.



Un defecto gráfico que afecta directamente a la jugabilidad, es el que los retrovisores tienen una distancia de visión muy limitada, de modo que podemos tener relativamente cerca un coche detrás nuestra y no percatarnos de su proximidad o posible maniobra de adelantamiento hasta que no es demasiado tarde.

Formula 1 2012



Modos de juego

Test de jóvenes pilotos

Lo primero que deberemos de hacer despues de crear el perfil de nuestro avatar, antes de comenzar a competir es realizar una serie de pruebas de pilotaje para habituarnos a la conducción de los coches.

Modo Trayectoria

Este modo ofrece la posibilidad de vivir la carrera deportiva de un piloto de Formula 1 durante 5 temporadas, en este modo podremos ver nuestro correo electrónico, consultar las noticias más destacadas, revisar las ofertas de otros equipos, conocer las estadísticas y la información sobre progreso del mundial.

Los fines de semana de cada gran premio tendremos exactamente las mismas sesiones y duración de las mismas que las reales, seleccionando la duración de la carrera para que esta conste del 25%, 50%, 75% o 100% de la duración real.

Mundial Exprés

En este modo de juego nos permite disputar el mundial 2012, aunque corriendo solamente 10 Grandes Premios (algo incomprensible) y cada carrera se disputa a únicamente de cinco vueltas (impedir la posibilidad de modificar las vueltas también resulta incomprensible).

Modo Campeones

Este modo es nuevo y consiste en una serie de retos que nos mediran en la pista a los 6 campeones del mundo que actualmente forman la parrilla del mundial 2012, que estan basados en situaciones concretas de carrera en las que se les presentaron a cada uno de ellos en carreras reales en las que ahora nosotros deberemos demostrar la misma pericia para superarlas.

Carrera Rápida y Contrarreloj

Como todo juego de coches que se precie ofrece los clásicos modos de juego para entrenar nuestra vuelta rápida y practicar con rivales en una carrera eventual.

Multijugador

El modo online sigue sin estar a la altura del título a pesar de los 16 jugadores que soporta, no ofreciendo ninguna novedad llamativa, ofreciendo 3 posibles modos de jugar acompañado: modo online, pantalla partida o juego en LAN.

Formula 1 2012



Conclusiones

En mi opinión de no ser por la nueva interface del menú, transiciones y modelos de coches, el jugador podría pensar que se trata del Formula 1 de 2011 y como demostración de esto aquí dejo un video que compara las versiones de 2010, 2011 y la de este año 2012.



Si pretendes sorprender a tus amigos o familiares mostrando un impresionante despliegue de gráficos en tu televisor este es tu juego, además es perfectamente jugable sentado en el sofa de casa con un mando (algo impensable en cualquier simulador), por contra si lo que buscas es una experiencia de conducción minimamente realista olvídate de este Formula 1.

Personalmente opino que es una licencia muy "infrautilizada", puesto que se trata de un juego basado en un evento de temporada, resulta ilógico que este sea lanzado hacia el final de la misma (cosa que no hacen las licencias como por ejemplo las de los juegos de fútbol), cuando hoy día gracias a la posibilidad que tenemos para actualizar nuestros juegos mediante descarga digital, podría aparecer a principio de la misma, para que en caso de suceder alguna variación de cualquier tipo durante la temporada, esta podría ser fácilmente revisada, u ofreciendo al jugador la posibilidad de medirse en tiempos con los pilotos reales a medida que avanza la temporada, etc.

Quiz tambin pueda interesarte

Formula 1 2011 El juego de Formula 1 2011, ha salido hoy, 20 de septiembre de 2011 en USA y dentro de tres días lo hará en toda en Europa, y lo cierto es que ...


ltimos comentarios:

KuroSuisei

Totalmente deacuerdo.


Jose

Me parece uno de los mejores juegos, siempre lo he tenido ya que me encanta la Formula 1 y este no va a ser menos jeje.7

http://www.qterror.com/


alejandro


alejandro


alejandro


Hayden

The United States tetracycline costs reporting of results, teaching and research. Uniform data management and
800 mg zoloft Walter D. Soja, Pharm.D, Professor and Assistant Dean of Experiential Programs
orlistat buy online india with questions about specific processed claims or payments.