GT Academy 2012

18.05.2012

 

GT Academy consiste en según palabras de sus promotores en "un gran proyecto que da alas a los jugadores de Gran Turismo", para mediante la realización de un conjunto de pruebas los participantes tienen la oportunidad de convertirse en pilotos reales.

Desde su inicio en 2008, cuatro personas han conseguido ya este pase dorado a las carreras, donde además todos ellos están obteniendo resultados fabulosos en los circuitos actualmente.


El primer ganador, fue el español Lucas Ordóñez, logrando un 2º puesto en 2009 en su temporada de debut en GT de la FIA, progresando en 2011 hasta la Intercontinental LeMans Cup, donde ganó el campeonato y quedó 2º en la clase LMP de las famosas 24 Horas de LeMans.


El segundo ganador, fue el francés Jordan Tresson, el cual ganó en 2011 las 24 Horas SPA en su clase y también ha ganado un campeonato de su clase en el Blancpain Endurance Series, y en los últimos años, el ganador inglés Jann Mardenborough está siguiendo los pasos de Jordan, al competir en el Blancpain Endurance Series este año con un Nissan GT-R / Nismo GT-R.


La edición del presente año 2012 comienza con la realización de una serie de 8 rondas de pruebas, las cuales serán accesibles a medida que transcurran las semanas, siempre y cuando el usuario supere de forma satisfactoria las anteriores, las cuales están disponibles para su descarga de forma totalmente gratuita en la plataforma de videojuegos Playstation 3 desde el día 1 de mayo hasta el 24 de julio, fecha en que finaliza esta primera fase de selección.


Los periodos de apertura de cada ronda son los siguientes:

  • Rondas 1 y 2: 1 de mayo
  • Rondas 3 y 4: 13 de mayo
  • Rondas 5 y 6: 27 de mayo
  • Rondas 7 y 8 (FINAL): 10 junio



  • Estos son los circuitos que se utilizan en la GT Academy ciertos tramos para que los participantes demuestren sus habilidades:

  • Ronda 1: Autodromo Nazionale Monza
  • Ronda 1: High Speed Ring
  • Ronda 2: Rome
  • Ronda 2: Special Stage Route X
  • Ronda 3: Cape Ring
  • Ronda 3: Circuito de Madrid
  • Ronda 4: Eiger Nordwand Short Track
  • Ronda 4: Road Course – Indy
  • Ronda 5: Suzuka Circuit
  • Ronda 5: Tokyo R246
  • Ronda 6: Eiger Nordwand Short Track
  • Ronda 6: The Top Gear Test Track
  • Ronda 7: London
  • Ronda 7: Special Stage Route 5
  • Ronda 8: Circuit de la Sarthe 2009
  • Ronda 8: Twin Ring Motegi East Short Course



  • La selección de los ganadores dependerá del resultado obtenido en la 5ª prueba de la ronda 8, de donde saldrán los 16 mejores jugadores de cada región, los cuales pasarán a la final nacional programada para el próximo mes de julio.

    Los 6 mejores jugadores que superen esta difícil etapa podrán pasar a la ronda de selección final que tendrá lugar en agosto en Silverstone en la popular "Race Camp", en la cual los integrantes del comité de selección final hay entrenadores de primera línea como el ex-piloto de F1 Johnny Herbert entre otros, donde durante varios días, los participantes pondrán a prueba su pericia al volante, su forma física y su fortaleza mental.


    En la Race Camp se proclamará el único ganador de la edición GT Academy 2012, el cual pasará directamente a participar en el programa de entrenamiento de pilotos en Reino Unido, que después de practicar en varias carreras para adquirir experiencia, debutará como corredor oficial en las 24 Horas de Dubái de enero de 2013.

    A pesar de proclamarse un único ganador se seleccionará entre los mejores de cada país un piloto al cual se le ofrecerá la oportunidad de participar en una carrera nacional con la escudería Nissan.


    De cualquier modo el proyecto GT Academy 2012, no es solo para jugadores dedicados del más alto nivel ya que se pueden obtener trofeos al terminar los eventos con unos tiempos aceptables y si terminas todos los eventos de una ronda dentro de los tiempos de clasificación, recibirás premios que podrás usar en el juego Gran Turismo 5.


    Mediante a la característica incorporada de comparación de clasificaciones completas, también podrás divertirte compitiendo con tus amigos y con jugadores de todo el país demostrando así tu destreza.




    Jugabilidad

    Las pruebas consisten en la realización de una serie cortos tramos, compuestos por una curva o una sucesión de curvas, las cuales han de ser abordadas de forma perfecta para lograr finalizar el tramo en el tiempo establecido y así lograr el trofeo de la prueba en nivel oro. La única prueba que resulta algo distinta es la 5ª de cada ronda, en la cual también deberemos finalizar en un tiempo, pero en esta ocasión en pista deberemos adelantar a otros coches controlados por la "IA".


    Jugablemente este título gratuito, no aporta mucha diversión jugable, ya que todas las pruebas requieren un alto nivel de concentración y perfección en la conducción, lo cual puede generar un alto nivel de frustración cuando no se obtienen buenos resultados, aunque por otro lado, cada prueba nos enseña mediante la línea de trazada virtual, la posición en la que debemos dirigir el choche, así como si debemos frenar o acelerar en cada momento, siendo ese el modo más rápido de afrontar una determinada zona de curvas, lo cual resulta interesante de cara al aprendizaje y la formación del jugador.


    Con cada nuevo mejor tiempo personal que obtengamos, al volver al menú de la prueba, nos indicarán nuestra posición en el ranking global de la prueba y podremos compararnos también en la tabla de tiempos de nuestros amigos.


    Conclusión

    Ahora tu sueño puede hacerse realidad, la GT Academy ofrece la oportunidad única de que un jugador domestico se llegué a convertir en un profesional de las carreras.


    Podrás obtener más información acerca de este proyecto en la página web oficial de GT Academy 2012.

    Quiz tambin pueda interesarte

    Anunciada GT Academy 2012 La GT Academy 2012 consiste en una serie de etapas que comienzan con un simple evento online, que da paso a otra fase de clasificación online a nivel nacional, después de la cual los vencedores conseguirán una plaza para la Race Camp


    ltimos comentarios:

    javi17051985

    yo termine oro en gt academy 2012 y en gran turismo 5 tengo mas de 200 coches y hay que no me van son el GT-R Concept LM Race Car el R390 GT1 Race Car el toyota yellowhat yms supra el honda civic del 1998 el fairlady Z Version S 2007


    FonsoCN

    Aqui una lista de reproducci?n de un reportaje sobre la GT Academy 2012 en su fase final espa?ola:

    http://www.youtube.com/playlist?list=PL74D85A75CE05C2B5