The Nordschleife Line

01.08.2014

 

The Nordschleife Line Nordschleife es el trazado largo del autódromo de Nürburgring, situado en los bosques de la región de Eifel (Alemania). Es el circuito permanente más largo del mundo con una longitud de 20,8 kilómetros, con 40 curvas a izquierdas y 50 a derechas, con un nivel cambiante definido por una diferencia de altura de unos 300 metros a lo largo del trazado, con subidas del hasta 17 grados y bajadas del 11 grados.

Desde su inaguraión el 18 de Junio de 1927, Nordschleife se ha ganado la reputación de ser uno de los circuitos más temidos y difíciles en los que conducir. El piloto de Fórmula 1 Jackie Stewart, después de haber sido campeón del mundo en tres ocasiones (1969, 1971 y 1973) quedó tan impresionado por el circuito que le puso el sobrenombre que actualmente aun conserva de "Grüne Hölle", traducido como "Infierno Verde".

El anillo norte de Nordschleife, es descrito por muchos pilotos como los mejores 21 kilómetros del planeta, contrariamente a lo que afirmaba Jackie Stewart: "Si te gusta Nordschleife, es porque o bien no has ido lo suficientemente rápido o tal vez estás loco".

The Nordschleife Line


En la actualidad Nürburgring Nordschleife se conserva para diversos fines, siendo uno de ellos el disfrute de cualquier persona que se pase por allí, permitiendo dar una vuelta por menos de 30€ o algo más, desde unos 200€ si necesitas alquilar un coche para dar 4 vueltas.

También es considerado por muchos fabricantes de automóviles deportivos, principalmente alemanes como un circuito de referencia para la puesta a punto de sus vehículos, los cuales hacen públicos sus tiempos para ubicar su coche con respecto a la competencia.

The Nordschleife Line


Hoy día, el evento más relevante que tiene lugar en el circuito son las 24 Horas de Nürburgring, en el cual participan unos 800 pilotos en los 200 coches a los que se da cabida en pista simultaneamente para este evento.

El circuito de Nürburgring Nordschleife se puede disfrutar en multitud de juegos y simuladores entre los que destacar para consola Gran Turismo 5 / 6 y Forza Motorsport 4 / 5, destacando para PC las versiones para (Pulsa sobre los enlaces para descargarlos) Race07/GTR Evolution, GT Legends, rFactor 2 y Assetto Corsa, siendo en este último donde mejor aspecto tiene, a pesar de tratarse de una conversión realizada por un fan, aunque perfectamente disfrutable durante la espera de que la desarrolladora Kunos publique este trazado de forma oficial para el juego escaneado con tecnología láser, tal y como se ha comprometido a realizar..

The Nordschleife Line


La revista "Sport Auto" en colaboración con BMW M GmbH, publicó hace unos años un especial dedicado al mítico circuito alemán, en idioma alemán e inglés, en el que se daban consejos y técnicas para superar con la mayor eficiencia cada una de sus curvas, del cual recupero ahora la versión inglesa del documento con imágenes a doble página para poder ver bien los esquemas y diseños expuestos, o bien si lo prefieres puedes descargar el fichero pdf original de la revista del cual he extraído las imágenes.

Descarga imagen: The Nordschleife line
The Nordschleife Line


Descarga imagen: Ready for take-off
The Nordschleife Line


Descarga imagen: Allow for a safety margin
The Nordschleife Line


Descarga imagen: The crest is dangerous
The Nordschleife Line


Descarga imagen: Fuchsröhre is tricky
The Nordschleife Line


Descarga imagen: It's better to approach centrally
The Nordschleife Line


Descarga imagen: Stability has priority over line
The Nordschleife Line


Descarga imagen: Take the bend at speed
The Nordschleife Line


Descarga imagen: The key is organise your space
The Nordschleife Line


Descarga imagen: Early acceleration wins time
The Nordschleife Line


Descarga imagen: Your have to brake in two stages
The Nordschleife Line


Descarga imagen: It's better to be a little slower
The Nordschleife Line


Descarga imagen: It's better to stay below the ideal line
The Nordschleife Line


Descarga imagen: Test side story
The Nordschleife Line


Descarga imagen: End
The Nordschleife Line


Quiz tambin pueda interesarte

Circuitos desaparecidos Con el transcurrir de los años el polvo y la tierra han sepultado muchos restos de asfalto de carismáticos trazados y sus viejas instalaciones abandonadas, los cuales son ...


ltimos comentarios: