World Racing Series

26.04.2013

 

World Racing Series La desarrolladora PiBoSo se encuentra desarrollando tres juegos de notable calidad de diferente índole cuyo punto en común es la competición de motor con un controlador de físicas capaz de reproducir el comportamiento del vehículo de forma realista.

PiBoSo comenzó recientemente desarrollando un juego de karting Kart Racing-Pro, para más adelante pasar a uno de simulación automovilística World Racing Series abarcando también recientemente un juego de motociclismo GP Bikes, estando los tres juegos de conducción en fases beta abierta, por lo que pueden ser descargados y probados de forma gratuita, en sus respectivas webs.

World Racing Series


PiBoSo con su juego World Racing Series nos ofrece un nuevo juego de conducción basado en un fantástico motor de físicas sobre el que desarrollar un muy buen simulador, quedando aun mucho trabajo por delante para obtener un resultado gráfico y mecánico a la altura de otros productos que ya se están presentando, ya que por ejemplo la respuesta del Force Feedback aun no es todo lo inmersiva de lo que se podría esperar.

El 4 de marzo de 2013 lanzó la tercera beta pública, en la que se corregían algunos fallos relacionados con el comportamiento de algunos elementos mecánicos del coche tales como el difusor, la suspensión, desgaste neumático y diversos aspectos relativos al funcionamiento general del juego.

World Racing Series


Actualmente el juego ya ofrece la posibilidad tanto de crear como de unirse a carreras multijugador, utilizando en también un servicio de matchmaking para registrar tiempos y estadísticas por piloto.

El principal aspecto que destaca por el momento de entre otros simuladores de lo que ofrece es el relativo a las condiciones del entorno, tanto el de la superficie de la pista como los atmosféricos, tratándose probablemente de los más completos incorporado hasta el momento por un simulador de conducción.

World Racing Series


Para que estos elementos sean correctamente percibidos por el coche y piloto han desarrollado un modelo neumático capaz de percibir esta afectación de los elementos del entorno, así como definido un ritmo de desgaste el cual afectará directamente sobre la acumulación de caucho sobre la superficie.

Sobre las gomas de los neumáticos se podrán adherir diferentes elementos tales como grava, hierba o restos de suciedad generados por las propias gomas, los cuales tardarán unos cuantos metros en desprenderse de las ruedas.

World Racing Series


Además de las condiciones habituales que nos encontramos en la mayoría de simuladores como por ejemplo la presencia de lluvia incluso de diversa intensidad, estado del cielo o temperatura del asfalto, WRS ofrece un factor que muy pocos simuladores ofrecen y que afecta de un modo muy incipiente sobre la conducción: el viento. El cual puede ser configurarlo tanto en velocidad como en dirección, añadiendo un elemento crítico en la conducción real.

La posibilidad de realizar ajustes mecánicos es todo lo completa que se puede esperar de un autentico simulador, incorporando la posibilidad de exportar a un fichero toda la información mecánica y del comportamiento del coche sobre la pista para ser posteriormente estudiada con programas profesionales de telemetría. Soportando también el uso de pantallas externas para mostrar datos en tiempo real.

World Racing Series


En cuanto a personalización ofrece una total configuración de diseño de aspecto tanto de los coches como de la ropa y casco del piloto, permitiendo crear diferentes perfiles de pilotos, así como también incorporar canciones propias al juego.



En cuanto a contenido, la demo gratuita ofrece un coche y un circuito, el FR2000 que es un formula de 4 cilindros en línea de 2.000 cc y 154 caballos de potencia y el circuito ficticio Victoria Circuit donde podremos dar tantas vueltas como deseemos en modo sesión de pruebas (sin rivales). Además de este coche la versión de pago de momento ofrece tres coches más, el formula FR3000 de 8 válvulas de 3,400 cc y 405 caballos, el turismo Munchen S392 GT de 8 válvulas 4,000 cc con 373 kW y el FMC FMK7 RX con 4 cilindros en línea, turbo, 2,000 cc y 373 kW.

World Racing Series


La demo gratuita se puede descargar desde la web oficial del juego y la licencia completa tiene un coste de 20 Euros y puede ser adquirida en la propia página web del juego World Racing Series y en la web oficial de la desarrolladora podrás ver los otros dos proyectos similares, uno de karting y otro de motociclismo PiBoSo.

Quiz tambin pueda interesarte

Simuladores gratuitos Para comenzar en la simulación automovilística, tal vez utilizar simuladores de libre acceso y uso gratuito, puede ser ...


ltimos comentarios:

Fransu

Interesante... si se diera a conocer ms...


dsf

pongan link dsf saludos


ola ke ace


Pietro Riesco

Vos tenes que subir el level para comentar por aca