Assetto Corsa

23.12.2011
 

La desarrolladora italiana de software orientada a simuladores de conducción Kunos Simulazioni, creadores del simulador netKar Pro entre otros, han anunciado que están trabajando en un título completamente nuevo que será lanzado en 2012.

El producto estrella de la compañia es NetKar Pro el cual fue lanzado hace ya 5 años en 2006 y desde entonces no ha dejado de recibir mejoras y nuevos contenidos, convirtiendo a este en un producto que desde el primer momento contaba con características merecedoras de ser considerado un gran simulador. La compañía Ferrari confió en ellos para desarrollar un titulo con su nombre utilizando la misma tecnología, llegando a ser un exíto de la crítica y de público su Ferrari Virtual academy (2010) y su expansión: Adrenaline pack (2011). La desarrolladora también ha lanzado otros simuladores de menor calado como por ejemplo: Marangoni hillclimb Simulator (2007) y Trofeo Abarth 500 (2009), los cuales si bien contaban con una gran calidad técnica, no se popularizaron entre los aficionados a este tipo de productos.



Trailer de la última actualización de su producto estrella hasta el momento netKar Pro



Assetto Corsa es un proyecto independiente totalmente financiado por Kunos Simulazioni.

Assetto Corsa es un nuevo simulador para PC de carreras, pronosticado para ser lanzado en 2012. Assetto Corsa está diseñado para proporcionar una experiencia de conducción muy realista, tanto en su modo de un solo jugador, como en su modo multijugador, con coches oficiales y circuitos reales escaneados con láser, con el más alto nivel de precisión posible en la reproducción de los ambientes del mundo real del automovilismo.

En Assetto Corsa se permite la personalización y modificación considerable, con el fin de satisfacer las expectativas de simracers profesional, los jugadores que prefieren acercarse a la experiencia de conducción más progresiva, y los aficionados que al igual que para recoger un montón de coches y pistas.



Impulsados por la pasión por los juegos de carreras y deportes de motor han vuelto a invertir sus recursos y fondos con el fin de seguir siendo independiente, con la creencia de que esta es la única manera de producir una simulación autentico.

Durante el desarrollo de Assetto Corsa, que será recogida de videos, fotos y escribiendo un diario de desarrollo. Anuncian que pronto compatiran con la comunidad "The Making of Assetto Corsa" en su blog de desarrollo.



Assetto Corsa incluirá contenido con licencia oficial (como las marcas de coches y circuitos de carreras) que se reproduzcan utilizando tecnología láser-scan, así como licencias oficiales y escaneo láser poner una gran demanda en un equipo de desarrollo de pequeñas empresas independientes.

Todas las ganancias de la venta de netkar PRO y nuestros derechos de autor de las ventas de Ferrari Virtual Academy serán reinvertidos para adquirir las licencias de coches y pistas, además de las que se incluirán en la versión 1.0 de Assetto Corsa .



Maximo realismo

Assetto Corsa aprovecha la experiencia adquirida por el equipo de Kunos Simulazioni con el desarrollo de netKar PRO y Ferrari Virtual Academy, ambos títulos se destaca como dos de los mejores en el género para su modelo de física avanzada y dinámica del vehículo, el equipo desarrollará el juego con la cooperación de ingenieros de competiciones reales de carreras y equipos de carreras.

El motor de físicas de Assetto Corsa ha sido diseñado y codificado desde cero, utilizando los conocimientos prácticos adquiridos a partir de trabajar estrechamente con la élite del deporte del motor con el fin de diseñar la mejor precisión posible de la física y la sensibilidad táctil que se percibe.



Reconocen que en la comunidad SimRacing hay un montón de gente con talento capaz de recrear los coches y pistas con precisión y pasión, incluso llegando a superar las cotas de calidad de los productos oficiales. Por lo tanto, han decidido diseñar Assetto Corsa como un sistema de simulación modular que permite a los jugadores a expresarse mediante la creación de mods que deseen.

Por lo tanto, dentro de la interfaz de Assetto Corsa, el núcleo del software estará diseñado para ser totalmente personalizable permitiendo modificaciones adicionales de la comunidad SimRacing para mejorar la simulación.

Si deseas conocer más información sobre este nuevo simulador visita la página de la desarrolladora Kunos Simulazioni o la del propio juego Assetto Corsa.

Trailer de lanzamiento de Assetto Corsa



Quiz tambin pueda interesarte

Ferrari presenta su simulador oficial La Scuderia Ferrari ha inaugurado oficialmente el día 8 de septiembre en la sede de la Scuderia cerca de las instalaciones de la Gestione Sportiva la versión final de su simulador de conducción de Formula 1


ltimos comentarios: