Auto Club Revolution BETA

17.02.2012

 

Auto Club Revolution logo La desarrolladora Eutechnyx con sede en Newcastle, Reino Unido, lleva ya más de 10 años desarrollando títulos relacionados con las carreras de coches, juegos como por ejemplo "Total drivin" para PS1 en 1996, "Supercar Challenge", etc. y más recientemente lanzó en mayo de 2011 mediante la distribuidora Activision, el título "Nascar The game 2011" para todas las plataformas PC, PS3, Xbox 360 y Wii.

Eutechnyx está llegando a la fase final de la beta de su última creación: "Auto Club Revolution", el juego online gratuito diseñado para satisfacer a las más exigentes comunidades de aficionados al automovilismo, basando su funcionamiento en una especie de plataforma social.


Auto Club Revolution ofrecerá cientos de coches con licencia, y circuitos reales con multitud de eventos en los que competir, y todo ello de forma gratuita.

Características

El juego se encuentra todavía en fase beta, por lo tanto, las características están sujetas a cambios.

  • Actualmente estos son los coches que ofrence: Opel Astra Nurburgring Edition, Bugatti Veyron, GTR, Bentley Continental GT Speed, BMW Z4 M Coupé, Acura NSX, BMW M5, Ford Focus ST, Ford GTFord GT, Jaguar XKR-S, Lotus Europa SE, Mazda RX-7 Spirit R Type-A, Nissan Skyline R34 NISMO GT-R 20th an. Z-Tune, Opel Corsa OPC, TVR T350T, TVR Tuscan S, Vauxhall VXR8.

  • La versión beta actual cuenta con tres circuitos reales: Spa Francorchamps, Silverstone e Infineon Raceway, además de LA River, que es un circuito ficticio, donde se puede acelerar a lo largo de un canal paralelo al cauce de un río en las calles de Los Ángeles por donde veremos pasar coches y camiones por encima de los puentes sobre nosotros.

  • Posibilidad de personalizar y mejorar los coches.

  • Carreras multijugador en línea.

  • Desafíos para un solo jugador y diversos modos de juego.

  • Posibilidad de unirse a clubes de automóviles para eventos y recompensas.



  • El juego requiere una descarga inicial muy pequeña de apenas 200 MB, con el resto del juego en descarga streaming mientras se va requiriendo al jugar.

    Después de acceder al juego a través de un navegador con una interfaz estilo Battlelog utilizado por "Battlefield 3", de estética muy limpia en la que dispondremos de todos los menús del juego donde se podremos comprar coches, mejorarlos, pintarlos y lo más importante acceder a las competiciones o crear las nuestras propias.


    El editor de diseños de coches es un punto muy importante ya que brinda la oportunidad de personalizar el coche con una interfaz de navegador bien implementada de una manera sencilla que permite ajustar el aspecto del coche.


    Gráficos

    Los modelados de los coches y las pistas son impresionantes, con una muy destacable iluminación, tal vez de las mejores vistas en los más recientes juegos de coches.

    Una de las pegas que por el momento se le puede achacar es que los coches carecen de una vista interior de la cabina, característica que probablemente se añada a petición de la comunidad.



    Sonido

    Sobre la pista, los sonidos del motor y los neumáticos son bastante buenos, con un rugido de motores y tubos de escape muy inmersivo.

    El ruido que emiten los neumáticos también ayuda a la conducción puesto que aportan una correcta información de lo que le sucede al coche en cada momento.

    Aparte de estos sonidos, el ruido ambiental incluido es bastante bajo o apenas existente.



    Jugabilidad

    Eutechnyx afirma haber construido el juego en sobre un motor de físicas orientado a la simulación más realista posible con modelos matemáticos complejos para recrear una conducción precisa, que no obstante permita también que el usuario seleccione un modo de conducción más sencillo mediante las asistencias de conducción como el ABS, control de tracción y transmisión automática para aficionados a las carreras arcade.


    ¿Ganar o pagar?

    Después de cada carrera, recibiremos los puntos de experiencia y los créditos repartidos de acuerdo a la destreza que hayamos demostrado en pista. Estos créditos pueden ser utilizados para comprar mejoras para nuestro coche u otros coches, con la posibilidad de pagar con dinero real por la compra de créditos del juego para llenar antes nuestro garaje.


    Force Feedback

    Los efectos de la conducción parecen comportarse de forma correcta, produciéndose subviraje o sobreviraje en la proporción correcta cuando se sobrepasan en exceso los límites de agarre, notándose una notable diferencia entre las distintas tracciones.

    Con la tracción trasera se aprecia notablemente la fuerza de retroalimentación, sintiéndose y diferenciándose los matices entre varios coches, en múltiples aspectos de la suspensión y agarre, así como la transferencia de peso que se traduce de un modo bastante realista para el jugador.

    La física de colisión con las paredes y objetos también parecen bastante realistas, con el coche cuando vuelca o colisiona, aunque por el momento el juego no cuenta con ningún sistema de daños reales.


    Online

    Actualmente cuando participan varias personas en una carrera se aprecian ciertos problemas con la latencia, pero la desarrolladora afirma que estos problemas estarán resueltos antes de que finalice la fase Beta.


    Conclusión

    Tal vez este no sea el simulador definitivo, pero si que es un juego que a los aficionados al mundo de las carreras les aportará muchísimas horas de diversión y rivalidad, ofreciendo realmente la posibilidad de competir con un nivel de dificultad alto(simulador) o bajo(arcade).

    Si eres un aficionado a las carreras de automovilismo virtual deberías tener en cuenta Auto Club Revolución, ya que aun estando en fase beta está demostrando grandes cotas de calidad aportando a la vez un soplo de aire fresco al sector.

    Quiz tambin pueda interesarte

    Anunciado KartSim La empresa de desarrollo KartSim a anunciado el su renovada web el lanzamiento de su simulador KartSim para el primer trimestre de 2012 en PC, con la firme intención de llegar a un acuerdo tanto con Sony como con Microsoft para lanzarlo


    ltimos comentarios:

    carlos

    hola


    nicolas

    mas chevere