Conducción arcade

09.10.2014

 

Conducción arcade Los videojuegos de carreras, tal y como ya mencionaba en un artículo anterior desde sus inicios siempre han tenido un papel protagonista destacado dentro del sector, haciendo posible conducir de forma fácil y accesible todo tipo de vehículos a altas velocidades y enfocados hasta hace poco tiempo en ofrecer únicamente un tipo de conducción apodada con el término arcade.

El atractivo ofrecido por este tipo de juegos se basa en diversos aspectos relacionados con la conducción, ya sea el correr por entornos repletos de obstáculos, emular competiciones reales, carreras clandestinas, conducción de contacto, transportar mercancías, etc., todos ellos con un objetivo común, el de ofrecer diversión por encima de todo, sin exigir un alto grado de exigencia de destreza al piloto para lograr los objetivos propuestos.

Conducción arcade


Pero en lugar de centrar el artículo en los más conocidos juegos de conducción arcade como podrían ser: F1 Race Stars, Next Car Game: Wreckfest, DiRT Showdown, Driveclub, Forza Horizon 2; o estos otros gratuitos: TrackMania Forever, World of Speed, GeneRally o Need for Speed World; lo haré sobre otros no tan conocidos, que de echo ni se comercializan en nuestro país, a pesar de la facilidad de medios de distribución que existen hoy día.

Estos juegos en concreto son arcades, pero arcades al más puro estilo, ya que han sido diseñados para funcionar de forma exclusiva en las clásicas cabinas como las que poblaban los salones recreativos antaño en nuestro país y que aún perduran en "El Pais del Sol Naciente".

Conducción arcade



OutRun 2 SP

Basado en el clásico videojuego de carreras programado en 1986 por Yu Suzuki y Sega-AM2 para máquinas recreativas, se trata de una versión exclusiva para maquina arcade. Está dotada de una pantalla de 50 pulgadas, volante y cabio, así como un asiento con movimiento, como curiosidad destacar que la cabina también incluye varias cámaras CCD instaladas con el objetivo de tomar imágenes de los jugadores mientras juegan para ser retransmitidos en la pantalla.

OutRun 2 SP cuenta con 10 coches disponibles: F40, F50, Enzo, 360 Spider, Testarossa, 288 GTO, Dino 246 GTS and 365 GTS/4 Daytona; e introduce dos nuevos modelos el 250 GTO y el 512 BB. Esta nueva versión del clasico OutRun incluye algunas nuevas características que amplían su jugabilidad, siendo una de las más destacable la inclusión del efecto rebufo.



Road Fighters 3D

Road Fighters fue el primer juego de carreras desarrollado por konami en 1984, inicialmente en exclusiva para las maquinas arcade de la época.

Esta versión se trata de un remake de aquel videojuego clásico, que ahora incluye la posibilidad de jugarlo utilizando 3D estereoscópico gracias a las gafas 3D que incorpora, permitiendo compartir la experiencia gracias a la posibilidad que ofrece para conectable hasta 4 maquinas para el modo multijugador, la cabina incluye además del asiento y el volante con Force Feedback y cambio en H de 6 velocidades.

A nivel jugable, ofrece varios modos, incluyendo juego online y un botón para cambiar entre 2D y 3D, así como un modo de misión en el que elegir un personaje, gana medallas y carrera contra jefes, ofreciendo una amplia gama de coches hasta 19.



Wangan Midnight Maximum Tune 5

Wangan Midnight Maximum se basa en un manga japonés, reproduce carreras de alta velocidad en impresionantes entornos urbanos como por ejemplo la autopista de Tokio, con más de sesenta coches de los fabricantes japoneses, alemanes y americanos.

Dispone de varios modos de juego, modo historia y el Original "Wangan Midnight", versus contra otro jugador en una maquina contigua, modo fantasmas contra grabaciones de anteriores jugadores, modo contra reloj.

Una curiosidad que incorpora esta máquina es la "BANAPASSPORT CARD y la Terminal Wangan", la cual permite tener una identidad en el juego con dos funcionalidades principales, por un lado permite comunicarse con otros corredores y por otro guardar los datos del progreso de hasta 100 coches, piezas compradas, etc.



SEGA Rally 3

Tercera parte del mítico videojuego "Sega Rally Championship" desarrollado por el estudio interno AM3 de Sega1 en 1995 para la placa de recreativas arcade Sega Model 2.2, estamos ante un juego de carreras arcade de 2008 desarrollado por Sega Racing Studio en exclusiva para maquinas recreativas y secuela directa de Sega Rally 2 y desarrollado simultáneamente con Sega Rally Revo.

Sega Rally 3 contiene tres modos de carrera: Campeonato del Mundo, Carrera Rápida y clásicas. Modo Campeonato Mundial es un juego para un solo jugador, que tiene lugar a través de tres etapas (Tropical, Canyon y Alpine) y en gran medida sigue el formato de los juegos de arcade Sega Rally anteriores.

(De este existe una version muy similar en la consola portatil PSP)



Storm Racer G

Se trata de una nueva "IP" de SEGA de conducción arcade que contiene de 12 pistas con 6 circuitos ocultos; un total de 14 coches más 7 ocultos. Transmite toda la fuerza de la dirección al volante gracias a la correcta implementación del Force Feedback.

Ofrece dos modos de juego, el multijugador y el individual, en el cual se puede ir desbloqueando el contenido oculto.



Initial D Arcade Stage 8 Infinity

Basado en el manga de Shuichi Shigeno Initial D, publicado originalmente en la revista de Ko-dansha, Young desde 1998, que centra su temática en el mundo de las carreras clandestinas callejeras en Japón, y toda la acción se concentra en pasajes montañosos en la "Prefectura de Gunma" en Japón, específicamente en sus montes y los alrededores de las ciudades donde se utiliza particularmente el estilo de conducción de derrape, denominado drift.



"Initial D Arcade Stage" es una saga de juegos de carreras desarrollado por Sega Rosso, una división de Sega, basada en el anime y el manga inicial D. Dispone de varios modos de juego, tales como el modo historia denominado "Legend of the streets", time attack, desafío y batalla, en su web oficial puedes conocer más sobre este título o también en la wikipedia.

Quiz tambin pueda interesarte

Los primeros simuladores Los juegos de conducción siempre han estado presentes desde prácticamente el mismo inicio de los videojuegos y prueba de ello son ...


ltimos comentarios:

Angel Luis

La verdad es que de un tiempo para atrs vengo odiando practicamente cualquier arcade de conduccin con volante, sea el juego que sea.

Siento que si juego a uno de estos arcades voy a perder facultades en los simuladores y por ende, en la vida real. Realmente me encantan las sagas como Gran Turismo, Forza Horizon, SEGA Rally, Need for Speed o Project Gotham, pero ltimamente he dejado de jugarlos por las fsicas de conduccin que tienen, no porque no me gusten, sino porque como he comentado antes, pienso que me van a quitar facultades o me van a confundir a la hora de conducir en simuladores o en la realidad.

De hecho sali un estudio en el que afirmaban el hecho de que jugar a juegos ms realistas disminua las probabilidades de tener un accidente en la vida real, y es que cuantas ms precauciones tomemos en el mundo virtual, iremos ms precavidos en la vida real.

Un saludo.


agus

aAAAAAAAAAAAAA


agus

aAAAAAAAAAAAAA