Diseños con clase

11.10.2013

 

Diseños con clase El aspecto visual de un coche se compone tanto por la forma de sus curvas como por los colores que decoran la carrocería, logrando algunas de estas combinaciones resaltar e imprimir personalidad al aspecto final del coche, logrando incluso mitificar para el recuerdo algunos modelos y diseños gracias a la combinación de ambas.


El dibujado exterior tiene también una función práctica cuando se compite en una carrera "monomarca", donde cada coche se identifica por un número/dorsal, ya que ayuda a la rápida y cómoda diferenciación de los coches de un equipo de entre todos los coches que se encuentran en pista.

Diseños con clase


A pesar de que no todos los juegos permiten la personalización del coche, cada vez son más los que permiten que el jugador de rienda suelta a su imaginación a la hora de personalizar el aspecto externo del coche, el casco e incluso la indumentaria del piloto e ingenieros de boxes.

Las posibilidades de personalización del diseño que ofrecen los juegos pueden ser de dos tipos, parcial o total. La parcial consiste en que es el propio juego quien nos brinda todas las herramientas de diseño, que normalmente suelen ser limitadas en cuanto a la posibilidades de diseño y por otro lado tenemos los que nos permiten la total personalización de diseño gracias a que permiten descargar la plantilla con las diferentes capas de que se compone el diseño para que con un editor de diseño grafico independiente sea posible personalizar por completo el coche.

Diseños con clase


Normalmente los juegos de las plataformas de sobremesa, como por ejemplo Gran Turismo, Forza Motorsport, etc., ofrecen su propio limitado sistema de diseño, mientras que son los videojuegos de ordenador, los que permiten normalmente descargar la plantilla para utilizar un editor de diseño grafico de forma independiente.

Diseños con clase


Para ser capaz de diseñar un coche mediante un fichero de plantilla o "Skin", se debe de disponer de un programa de edición de imágenes, como por ejemplo "Photoshop" o "The Gimp", así como algo de conocimiento sobre su uso básico y principalmente de capas.

Diseños con clase


El diseño del coche se suele completar con pegatinas publicitarias, que le dan más empaque al diseño final, e incluso inscribiendo el nombre del piloto en la parte posterior o lateral del vehiculo para ser fácilmente identificados por el resto de pilotos en pista.

Quiz tambin pueda interesarte

Los coches más bonitos Probablemente uno de los aspectos más subjetivos de valorar es la belleza, puesto que cada individuo tiene diferentes puntos de vista y ...


ltimos comentarios:

Fitipaldi

totalmente de acuerdo


luis