Simulación

03.04.2015

 

Simulación Un simulador es un conjunto de sistemas que pretende replicar la experiencia de pilotar de la forma más precisa y realista posible. Pero para llevar a cabo una simulación, para mi esa parte solo representa el 50% (la maquina), ya que esta requiere de la intervención del piloto.

Cuando se debate sobre simulación, en ocasiones se nos llena la boca afirmando sobre si uno o otro simulador es mejor por que simula mejor el desgaste, las físicas, etc., o que este o aquel volante transmite mejor el comportamiento del coche o si aquellos pedales son más precisos, etc., olvidando la que en mi opinión, es la parte más importante de la simulación, la implicación del jugador.

Cuando se pilota de verdad, no son pocos los factores que influyen en la actitud del conductor, ya sea desde los niveles más bajos, en los que el conductor cuida su máquina al extremo, pues el presupuesto de patrocinio es limitado, hasta algo que tienen en común todos los pilotos, la salvaguarda de su propia salud, pues un piloto que se accidenta continuamente, en ocasiones tendrá que abandonar las pistas para reponerse de posibles lesiones.

Simulación


En las comunidades se procura delimitar la conducta de los participantes con una normativa propia, que restringe muchas de las posibles actuaciones irregulares de los pilotos, donde las sanciones realmente afecten a la progresión del piloto en la competición, pero insuficiente para concienciar de la temeridad del pilotaje.

Aun con estas sanciones, la conducción de la mayoría de pilotos suele ser hasta cierto punto temeraria, a sabiendas de que las consecuencias de sus actos no tienen repercusión en su salud, en cierto modo es una de las características positivas de la simulación, pero también una de las asignaturas pendientes de mejoría en la mentalidad de la gente que disfruta del simracing.

Simulación


De forma ociosa he pilotado en circuito diversos modelos de coches como un Formula Ford, Ginetta, Ferrari, Lamborgini, incluso un Radical SR3 y puedo asegurar que el factor miedo aparece, sobre todo cuando pones a un bicho de estos de 0 a 200 en pocos segundos, miedo por los dos motivos ya mencionados, el material y sobre todo por mi propia integridad física.

Recientemente he comenzado a explorar otras simulaciones como la aérea, en la que se valora más el volver a casa de una pieza después de una misión que lograr éxitos en combate, penalizando la muerte como la del personaje virtual, concepto que tal vez se debería de explotar más en simulación automovilística, limitando presupuestos para reparaciones o valorando daños físicos.

Simulación

Quiz tambin pueda interesarte

Requisitos piloto virtual Del mismo modo que a un ordenador se le exigen unos requisitos mínimos tanto hardware como software para poder disfrutar plenamente de un simulador ...


ltimos comentarios:

kelly2015


Dazz

Muy de acuerdo con el fondo del art?culo. M?s all? del software - que l?gicamente es importante - lo verdaderamente determinante es el USO que se hace del entorno que nos ofrece para competir.