Simuladores de Karting

03.08.2012

 

Simuladores de karting El karting es una disciplina deportiva del automovilismo que se practica con vehículos ligeros denominados karts sobre circuitos llamados kartodromos, los cuales tienen unas distancias de entre 500 y 2.000 metros de longitud, y con una anchura de entre 8 y 15 metros.

El primer referente de este tipo de juegos viene de la mano de Nintendo con su popular juego Super Mario Kart, el cual introdujo el género de karting y desde entonces estos han ido evolucionando hacia dos vertientes, una hacia la diversión más casual y la otra hacia la simulación más realista de este vertiginoso deporte.

Simuladores de karting

Por sus características, el karting es la modalidad por excelencia de formación de pilotos, siendo el kart el primer automóvil en el que debutan los aspirantes a pilotos de competición a edades muy tempranas.

A pesar de la importancia que tiene esta modalidad de motor dentro de la formación y evolución de los pilotos en su preparación para más adelante participar en cualquier tipo de competición de motor, no solamente formula 1, no son muchas desarrolladoras que apuestan por esta, aunque algunas de las que si lo hacen logran transmitir muy buenas sensaciones.

Kart Racing Pro



Simuladores exclusivos de karting

Kart Racing Pro (Beta)

La desarrolladora Piboso se encuentra realizando un gran trabajo para que su simulador de karting realista sirva para ofrecer un software útil como herramienta de formación para conductores reales, basando su funcionamiento en un motor de físicas propio desarrollado desde cero logra simular con precisión la dinámica de kart.

Kart Racing Pro

Una de las características que en los últimos tiempos comienza a verse en muchos simuladores, es el dinamismo del estado del asfalto al acumular la goma de los neumáticos, la cual este "modesto" simulador de karting ya la incorpora desde esta primera fase beta.

Kart Racing Pro


El comportamiento del coche cuando la pista está mojada a causa de la lluvia es muy realista, requeriendo de una mayor destreza en la realización de continuas correcciones en la dirección y la adecuación de las presiones en los pelades del acelerador y freno.

Kart Racing Pro


A pesar de encontrarse en fase beta, esta es de tipo abierta, permitiendo ser descargarla y probarla de forma totalmente gratuita, incluyendo un kart y un circuito, ofreciendo la posibilidad de desbloquear el contenido completo mediante una clave por el precio de 24 €, en su página web podrás encontrar más información sobre Kart Racing Pro.




KartSim (Pre-Alpha)

KartSim es un futuro simulador de karting que actualmente se encuentra en desarrollo en fase pre-alpha cerrada, estando prevista su publicación para ordenadores PC, Playstation 3 y Xbox 360, basando su funcionamiento en el motor Unity engine, aunque por el momento se desconoce la fecha de publicación.

Es poco lo que por el momento se puede decir de este prometedor título, siendo lo que más ha llamado la atención la calidad gráfica que atesora, así como la sensación de velocidad que transmite la demostración jugable que se han mostrado en el video oficial(abajo) publicado por la desarrolladora.

KartSim

KartSim según sus propios desarrolladores ofrecerá tanto un juego divertido para todos los usuarios como la mejor simulación de Karting, y es que a pesar de que la conducción será realista, permitiendo incluso a los jugadores caminar por las pistas y boxes para estudiar a fondo el circuito, personalizar la configuración del kart, formar equipos e invitar a otros para unirse a su equipo.

KartSim

En la web también afirman que KartSim es tan realista como conducir un kart en la vida real y para garantizar un gran realismo, el título utiliza un modelo estándar de neumáticos y un modelo en tiempo real "FEM" para simular la flexión del chasis, incluyendo corredores, vehículos y circuitos reales de todo el mundo.




Simuladores que incluyen karts

Gran Turismo 5

La última edición del "simulador" de coches más popular, incluye un gran abanico de tipos y modos de juego entre los que destacan Nascar, rallies, etc. además de un evento dedicado a la competición del Karting, en la que nos darán consejos a medida que vayamos avanzando para aprender a dominar estos pequeños pero potentes vehículos.

Kart Gran Turismo 5

A pesar de que parte de una relativa buena base para reproducir las físicas del comportamiento del vehículo, este no termina de convencer en sus reacciones ante los giros y derrapes, ya que no transmite la sensación de agarre sobre la pista que si transmiten los verdaderos karts.

Kart Gran Turismo 5

Otro aspecto que no ha sido bien ajustado es la velocidad de los karts, la cual es excesivamente elevada, así como el efecto del "rebufo", cuando nos situamos detrás de otro coche circulando en una recta, el cual es excesivo, permitiendo adelantamientos en recta, restando importancia a la forma en que se toman las curvas que preceden a las rectas.




rFactor

El que hasta hoy es considerado por muchos como el mejor simulador de coches no defrauda en cuanto a simulación de Karts se refiere, gracias al soporte de la comunidad de "modders".

Karts rFactor

Uno de los mejores mods de karting disponibles es el BR Kart, el cual transmite a la perfección la tracción de los neumaticos hacia el volante, así como un satisfactorio comportamiento del agarre del kart sobre asfalto o el comportamiento de giro, aceleración y frenada.

Karts rFactor

El mod viene con un montón de detalles tales como la variedad de motores de los karts a escoger entre 100cc, 125cc y 200cc, así como una amplia variedad de marcas de neumáticos seleccionables, cada uno con características diferentes a pesar de que no incluye ningún circuito en su página del mod de rFactorCentral, sugiere una serie de circuitos en los que poder disfrutar de estas pequeñas bestias, además siempre podremos filtrar los circuitos para Karts en la mencionada web.




Juegos antiguos de karting

Super 1 Karting

Puede considerarse como el primer intento de desarrollo de un simulador realista, el cual gracias a la cooperación con la organización de Super 1 Karting en 2001, logró un realismo bastante impresionante para su epoca, con un total de 10 pistas, fieles reproducciones de los circuitos reales utilizados en los campeonatos Karting.

Super 1 Karting

Ofrece un sistema de daños tanto mecánicos como neumáticos y una amplia variedad de opciones para la personalización de ruedas, velocidades, telemetría real y karts de 2 tiempos.


Michael Schumacher World Tour Kart 2004

Fue el primer juego para el que presto su nombre el multi-campeón de Fórmula 1 y también muy laureado en el mundillo de los Karts Michael Schumacher, el cual permite disfrutar pilotando Karts en varios modos y permitiendo personalizar la apariencia tanto del piloto como del coche.

Michael Schumacher World Tour Kart 2004

Un juego que a pesar se ser publicado después de Super 1 Karting, no logro estar a la altura en cuanto a realismo en la conducción, quedando como un producto casual destinado a los fans del piloto de Formula 1 y al gran público en general.

Quiz tambin pueda interesarte

KartSim - Developer Interview why a game looking at kart racing, when so many other forms of motor sport are more popular with players and have a bigger profile?


ltimos comentarios:

coco


coco


fran

muy lindas las fotos y los videos pero yo quiero jugar al juego gracias.!


DARWIN

QUIERO JUGAR A ESTE JUEGOS COMO SE LLAMA


Bautista

son unos genios de corazn


Octavio

Tmabien El toca Drtiver Racing Incluia Karting


kartista

el kart de Gran Turismo 6 esta muy bien hecho, es m?s, me gusta m?s que el de Kart Racing Pro el manejo del de GT6, TAMBIEN ESTA EL OPEN KART!!! JUEGO VIEJO PERO QUE PODIAS MODIFICARLE DE TODO


fran

hola... algien me puede decir como hago par descargar el juego??


fran

hola... algien me puede decir como hago par descargar el juego??


Maria

l


Maria

l