World Rally Championship 3

12.10.2012

 

WRC 3 La desarrolladora Milestone utiliza desde hace ya tres años la licencia de la FIA y la de otras competiciones del mundo de los rallys internacionales para desarrollar juegos de conducción de rallys con un aspecto más serio que otros juegos del estilo como los Colin McRae, hoy renombrado como Dirt.

WRC 3 se ha distribuido hoy día 12 de octubre de 2012 por Black Bean Games para las plataformas de PC, PlayStation 3, Xbox 360 y PS Vita y a pesar de que presentarse como el tercer juego de la saga, este es el tercer juego sobre la competición World Rally Championship publicado por Milestone, aunque existen versiones desde hace ya más de una década: WRC 1(2001), WRC Arcade(2002), WRC 2 Extreme(2002), WRC 3(2003), WRC 4(2004), WRC 5 Rally Evolved(2005), WRC 2010(2010), WRC 2(2011) y WRC 3(2012).

WRC 3


El director de desarrollo Sebastien Pellicano, sabia que debía buscar un nuevo formato acorde con la demanda del público actual, el cual afirmo textualmente: "No queríamos solo actualizar licencias y pulir el apartado técnico, necesitábamos hacer algo realmente nuevo y por eso hemos gastado varios años en preparar WRC 3, al que todavía tenemos que sacarle algo más de punta".

A pesar de que su anterior versión dejaba mucho que desear para estar a la altura de otros productos similares, en esta ocasión Milestone lo ha logrado, desarrollando un juego que dejará satisfechos tanto a aficionados que busquen un producto arcade, como a los que gustan de encontrar toques de realismo en la conducción.

La comparación con el juego de Codemasters Dirt es inevitable, aunque Dirt se centra más en la diversión desenfrenada y el desparrame arcade del rally, prueba de ello es su nuevo modo Ginkana o las carreras de varios vehículos por peligrosas pistas off road, en cambio, WRC 3 se presenta como un producto más serio haciendo buen uso de la licencia oficial adquirida, ofreciendo una experiencia que dispara la adrenalina, entretiene y engancha a cualquier tipo de jugador y todo esto sin dejar de lado la simulación ni otros factores que intervienen en la competición real, como por ejemplo: el cuidado sistema de daños o los ajustes mecánicos.

WRC 3


La respuesta del Force Feedback tanto si utilizamos un mando o un volante será muy satisfactoria, transmitiendo una gran sensación de conducción, diferenciando notablemente los cambios del terreno.


Jugabilidad

Ofrece más de 40 modelos diferentes de coches con más de 80 carrocerías diferentes, que nos permiten disfrutar de los trazados reales de 13 Rallys completos, compuestos por un total de 83 etapas, que suman más de 500 Km. de tramos circulables, además de algunos otros tramos especiales y múltiples modos de juego de afrontar cada una de las etapas.

En cuanto a contenido jugable adicional, la desarrolladora asegura de que preparan un paquete descargable gratuito, que alargará más la vida del juego en el futuro, en una apuesta firme por defender el primer puesto de los juegos de Rallys disponibles en la actualidad.

WRC 3


El modo multijugador está muy presente en el título, permitiendo además de competir en tiempo real con amigos, ubicarnos en un ranking global en todas las pruebas que ofrece el juego reflejando nuestro tiempo y puntuación para los denominados desafíos que ofrece el juego.

El juego ofrece al jugador la posibilidad de utilizar vehículos de los años 60 hasta hoy, en un repaso por toda la Historia del Rally permitiendo deleitarnos conduciendo auténticas leyendas del mundo del motor.

WRC 3 utiliza un nuevo sistema de colisiones, permitiendo un mayor realismo, en el además de afectar al apartado mecánico del coche también tendrá su correcto reflejo en la parte visual del coche, en el que veremos como puede perder piezas o deformarse segun que zona reciba los impactos.

WRC 3


Milestone ha tenido la ayuda de varios pilotos profesionales los cuales han testeado su juego antes de su lanzamiento, permitiendo así poder realizar ajustes en lo que a comportamiento físico se refiere.

Prueba de la versatilidad del título son su amplia gama de modos de juego, los cuales satisfarán tanto al jugador más exigente como al casual: Etapa única, rally único, modo campeonato, etapas súper especiales, hot seat y modo carrera.


Coches y circuitos

WRC 3 pone en nuestras manos el manejo de multitud de tipos y modelos de coches de todas las categorías de conducción de Rallys en los que, por su puesto en cada coche rival será pilotado por los pilotos oficiales que más huella han dejado en la historia de los rallys.

WRC 3


  • WRC: Citroen DS3 WRC, Ford Fiesta WRC, Mini Cooper WRC, Wolkswagen Polo WRC.
  • S-WRC (Class2): Skoda Fabia S2000, Ford Fiesta S2000, Proton Satria S2000, Fiat Abarth Grande Punto S2000.
  • P-WRC (Class3): Subaru Impreza WRT, Mitsubishi Lancer Evo IX, Mitsubishi Lancer Evo X, Ford Fiesta ST.
  • WRC Academy: Ford Fiesta R2.
  • Coches Extra: Clásicos '60-'80, Ford Escort RS 1600, Peugeot 504, Mini Cooper S 1967 DLC.
  • Grupo B: Lancia Delta S4, Peugeot 205 T16, Ford RS200, Citroen BX4 TC, Renault 5 Maxi Turbo.
  • Década de los '90: Lancia Delta Integrale HF 91, Toyota Celica Turbo 4WD 92, Mitsubishi Lancer Evo III 96, Subaru Impreza 97.
  • Era WRC: Citroen C4 WRC, Ford Focus WRC, Subaru Impreza.
  • Kit Car: Renault Twingo R2, Suzuki Swift Sport R2, Citroen C2 R2,Citroen DS3 R3,Renault Clio R3, Honda Civic R3, Suzuki Swift S1600,Citroen C2 S1600,MINI Countryman S2000,Peugeot 207 S2000.


  • Los principales circuitos que encontraremos serán los rallys de Montecarlo, Suecia, México, Portugal, Argentina, Grecia, Nueva Zelanda, Finlandia, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y España.

    Sonido

    Milestone ha empleado multitud de laboriosas horas en capturar el verdadero audio del rally, para ofrecerlo al jugador de un modo que nunca antes lo había escuchado, pues el sonido se capturo durante carreras reales, con grabadoras en diferente partes del coche: en los motores, los tubos de escape, en el suelo y desde dentro de los coches.

    Respecto al doblaje, dispondremos de una amplia gama de idiomas de doblaje entre los que se encuentra el castellano, encontrando voces incluso de copilotos reales capturados durante carreras reales.

    WRC 3


    Gráficos

    El aspecto visual sorprende muy gratamente gracias al nuevo motor gráfico "Spikengine", demostrando haber alcanzando nuevas cuotas de calidad no solamente en lo que a calidad gráfica y efectos ambientales se refiere, tanto climatológicos como los de las superficies orgánicas del entorno como por ejemplo: la arena, el humo, barro, polvo, nieve, hierva, agua, etc.

    WRC 3



    Conclusión

    Este nuevo WRC llegará para quedarse ya que Milestone ha echo muy bien los deberes tomando conciencia de sus errores del pasado y principalmente escuchando a la comunidad de jugadores que esperaban que un juego con licencia oficial destacase como el mejor simulador de rallys.

    En la Página Oficial de WRC The Game podrás encontrar más información sobre este fantástico título.

    Quiz tambin pueda interesarte

    Dirt 3 Dirt 3 la tercera entrega de la serie Dirt y noveno título de la gran saga de videojuegos Colin McRae Rally el cual fue publicado ...


    ltimos comentarios: