GT Academy 2013 y Gran turismo 6

15.05.2013

 

Gran Turismo 6 Nissan y Sony Computer Entertainment han anunciado que la innovadora competición GT Academy regresará para una quinta temporada. GT Academy 2013 será la más grande de todas, con más países participantes que nunca, y el elemento de juego online se llevará a cabo en julio, con una demo del tan esperado Gran Turismo®6, exclusivo para PlayStation®3.

Desde su creación en 2008, la aclamada competición que pasa de lo virtual a lo real ha atraído a dos millones de participantes, con jugadores y aficionados al automovilismo que se enfrentan en Gran Turismo para convertirse en los próximos pilotos reales de Nissan. Seis antiguos ganadores de la competición, que ahora se disputa en Europa, EE. UU., Alemania, Rusia, Oriente Medio y Sudáfrica, ya son Atletas de Nismo que compiten en la élite del deporte de motor representando a Nissan.



Darren Cox, director de Global Motorsport de Nissan, anunció hoy los planes para GT Academy 2013. En un evento celebrado en el circuito de Silverstone en el que se anunció el famoso juego Gran Turismo, aseguró que "GT Academy ha ofrecido emociones todos los años, y 2013 no será la excepción. El proceso de selección y el programa de desarrollo de pilotos son muy sólidos y están creando auténticos pilotos de competición muy rápidos. GT Academy sigue siendo un camino muy accesible hacia el automovilismo profesional para personas que, de otro modo, no tendrían esa oportunidad. El descubrimiento de grandes talentos en el mundo de los juegos es un verdadero ejemplo del rendimiento de la era digital y de la innovación por la que se conoce a Nissan. La predicción es que este año habrá más participantes que nunca con la sorprendente demo de GT6."

Gran Turismo 6


Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital, explicó: "GT Academy es una plataforma adecuada para que la comunidad de Gran Turismo pueda ver GT6 por primera vez, pues queremos acercar el mundo virtual al real más que nunca. Estamos muy orgullosos de esta colaboración con Nissan y queremos organizar una competición muy atractiva y accesible con varios de sus coches. Los retos están diseñados para mejorar la habilidad de pilotaje de los participantes incluso en esta etapa tan temprana de la competición, antes de que lleguen a pilotar los coches reales. También hemos incorporado el circuito de Silverstone por primera vez en Gran Turismo, lo que asegurará que los pilotos lleguen al Race Camp más preparados que nunca."

Ganar la GT Academy es garantía de hacer carrera en el mundo del motor, pues Lucas Ordóñez (ganador de 2008) y Jann Mardenborough (ganador de 2011) competirán con Nissan Nismo en las 24 Horas de Le Mans de 2013. Los últimos licenciados, Wolfgang Reip, de Bélgica (ganador europeo), Mark Shulzhitskiy (ganador ruso), Steve Doherty (ganador estadounidense) y Peter Pyzera (ganador alemán) ya están compitiendo en las Blancpain Endurance Series con un par de coches Nissan GT-R Nismo GT3. Ahora que las rondas clasificatorias ofrecen un avance de GT6 y los atletas de Nismo están triunfando en el mundo del automovilismo, se espera que los niveles de participación de este año en esta competición destinada a descubrir nuevos talentos batan récords históricos.

Gran Turismo 6


El formato de GT Academy enfrentará a los jugadores más rápidos de PlayStation de cada país contra ganadores de varias competiciones en directo en sus respectivas finales nacionales. A partir de ese momento, la acción se desplazará del mundo virtual al real de los deportivos de Nissan, pues los ganadores de cada competición nacional serán invitados a participar en una intensa final internacional en el circuito de Silverstone, la ya establecida sede del Race Camp de GT Academy.

Los ganadores de cada una de las competiciones de GT Academy se someterán a un proceso de entrenamiento intensivo y completo con el Driver Development Programme, que se encuentra entre los mejores del mundo, con el fin de clasificarse para competir por el premio definitivo: toda una temporada pilotando un Nissan GT-R GT3 Nismo en un campeonato de élite.

Fuente: http://www.gran-turismo.com/es/news/00_8767973.html



GT6™ para PlayStation®3 aportará nuevas dosis de autenticidad al “Simulador de conducción real”, presentará nuevos circuitos y coches impresionantes y una interfaz de usuario revisada. El nuevo y compacto motor del juego mejorará el manejo y aumentará la flexibilidad para ampliarlo con descargas de contenido. Además, se ampliará la conectividad del juego con otros dispositivos como Smartphones y tabletas, así como las funciones sociales y relacionadas con la comunidad.

Gran Turismo 6


Todos los coches y los circuitos de Gran Turismo®5, que ha vendido más de 10 millones de copias desde su lanzamiento en 2010, repetirán en GT6. Pero las numerosas novedades, sumadas al ya impresionante catálogo de coches históricos, turismos y novedosos coches de competición, hacen que la lista total de vehículos iniciales sea de 1200, con nuevos añadidos que harán crecer constantemente el catálogo a través de descargas. Varios miles de partes aerodinámicas y ruedas personalizadas estarán disponibles para casi todos los coches, y los jugadores podrán personalizar sus coches tuneados en el juego al mayor nivel posible.

El famoso circuito británico de Silverstone será solo uno de los siete nuevos enclaves de Gran Turismo 6, que sumarán un total de 33, con 71 configuraciones posibles, 19 de las cuales serán completamente nuevas. También se añadirán nuevos circuitos online de forma regular. La herramienta de diseño de circuitos mejorada ofrecerá paisajes increíbles que abarcarán decenas y decenas de kilómetros cuadrados, incluyendo el magnífico entorno de Andalucía.

Gran Turismo 6


La temática de las innovadoras colaboraciones de Gran Turismo con empresas asociadas aumentará con la implantación de GT6. Varios proyectos nuevos e interesantes que difuminan la línea entre lo virtual y lo real se irán anunciando en fechas previas a la publicación. Uno de ellos es GT Academy, una colaboración con Nissan para descubrir pilotos con talento que se inauguró en 2008. En el evento se anunció que la competición regresará todavía con más fuerza en 2013, y los mecánicos participarán en una demo de GT6 exclusiva en julio.

Otras colaboraciones importantes para el desarrollo de GT6 han involucrado al fabricante Yokohama Rubber y a la empresa de suspensiones KW Automotive. Ambas empresas se dedican activamente a la industria de los coches comerciales y de carreras, y han trabajado como socios de desarrollo técnico para el diseño del nuevo motor físico del juego, el modelado de la cinemática de ruedas y suspensiones, y para crear una experiencia todavía más realista para los aficionados a GT.

Gran Turismo 6


“Es increíble que ya hayan pasado 15 años desde que publicamos el primer Gran Turismo”, explicó Kazunori Yamauchi durante la presentación en el circuito de Silverstone. “Las cosas han cambiado mucho desde entonces y Gran Turismo 6 es un paso más en mi sueño. Estamos encantados de publicar GT 6 para PlayStation 3, pues contamos con una comunidad muy leal en esta plataforma. Sin embargo, hemos reorganizado el juego para hacerlo muy flexible y ampliable, con vistas a un posterior desarrollo. Estoy muy satisfecho con todo lo relativo al nuevo juego y las novedades, pero la publicación solo será el principio de GT6. El juego seguirá desarrollándose a lo largo de su existencia. ¡Ya tengo muchas ideas acerca de qué más quiero conseguir en los próximos 15 años de Gran Turismo! ”

La celebración de los 15 años de Gran Turismo en Silverstone incluyó una demo de GT6 con el famoso circuito. Los asistentes pudieron disfrutar del juego en los simuladores circulares familiares de Gran Turismo antes de probar la pista real en los coches proporcionados por Audi, Ford, Jaguar, KTM, Mercedes-Benz, Nissan y Toyota.

Gran Turismo 6


Conoceremos más noticias acerca de Gran Turismo 6 en próximos eventos como el E3 y la Gamescom.

Coches destacados en la demo de GT6 en Silverstone (un asterisco [*] indica que se trata de una novedad en Gran Turismo):
  • Acura NSX ’91
  • *Alfa Romeo TZ3 Stradale ’11
  • *Alpine A110 1600S ’68
  • *Audi Sport quattro S1 Rally Car ’86
  • Ferrari 458 Italia ’09
  • *Ferrari Dino 246 GT ’71
  • Ford GT ’06
  • *KTM X-BOW R ’12
  • Lamborghini Countach LP400 ’74
  • *Light Car Company Rocket ’07
  • McLaren MP4-12C ’10
  • *Mercedes-Benz SLS AMG GT3 ’11
  • Nissan 370Z (Z34) (GT Academy Version) ’08
  • Nissan 370Z Tuned Car (GT Academy Version) ’08
  • Nissan GT-R Black edition (GT Academy Version) ’12
  • *Nissan GT-R Nismo GT3 N24 Schulze Motorsport
  • Nissan Leaf G (GT Academy Version)
  • *Tesla Motors Model S Signature Performance ’12
  • Toyota 86 GT ‘12


  • Gran Turismo 6


    Resumen de las nuevas funciones de Gran Turismo 6 anunciadas por Kazunori Yamauchi: Nuevo motor de juego:
  • Rediseñado.
  • Funcionamiento compacto y ágil.
  • Capacidad de ampliación flexible.
  • Un nuevo motor de procesamiento que fuerza los límites de PS3.


  • Nuevo motor de físicas:
  • Nuevo modelo de suspensión y cinemática.
  • Nuevo modelo de neumáticos.
  • Nuevo modelo aerodinámico.
  • Colaboración técnica con Yokohama Rubber y KW Automotive.


  • Gran Turismo 6


    1200 coches, abundantes piezas personalizadas y contenidos descargables añadidos constantemente:
  • Desde coches históricos hasta los últimos coches de competición, el juego cuenta con un total de 1200 vehículos.
  • Múltiples piezas aerodinámicas y ruedas personalizadas disponibles para casi todos los coches.
  • Los jugadores podrán crear sus propios coches personalizados en el juego.
  • Se añadirán constantemente nuevos coches para descargar online.


  • Gran Turismo 6


    33 localizaciones, 71 recorridos:
  • Habrá 33 localizaciones y 71 recorridos disponibles desde el primer día (7 localizaciones y 19 recorridos más que en GT5).
  • Se seguirán ofreciendo nuevos circuitos a través de descargas online.


  • Gran Turismo 6


    Nuevo creador de circuitos:
  • Enormes escenarios que se extienden a lo largo de decenas de kilómetros cuadrados.
  • Un nuevo algoritmo de generación de circuitos.


  • Comunidades/clubes/organización de carreras:
  • Los jugadores podrán formar sus propias comunidades.
  • Existirán varios niveles de comunidades, desde locales y nacionales hasta internacionales.
  • Los propios jugadores podrán crear y administrar sus propios eventos online.


  • Gran Turismo 6


    Nueva interfaz de usuario:
  • Equilibrio entre funcionalidad táctil y a través del mando.
  • Respuesta rápida.
  • Recorte de tiempos de carga.


  • Compatibilidad con varios dispositivos:
  • PlayStation®
  • Smartphone
  • Tablet
  • PC


  • Gran Turismo 6


    Junto con el lanzamiento de la versión para PS3 de GT6, el “simulador de conducción real”, se ofrecerán versiones para móviles y una aplicación web de GT6, creadas para que los jugadores puedan disfrutar de la enorme comunidad de Gran Turismo.

    Actividad de "efecto de borde" real/virtual:
  • Para GT6 también tenemos previstas diversas actividades de "efecto de borde", la reacción química entre el mundo virtual y el real por la que resulta conocida la saga Gran Turismo. En los próximos seis meses revelaremos gradualmente emocionantes colaboraciones con diversos fabricantes de coches y con marcas de diferentes industrias.


  • Gran Turismo 6




    Fuente: http://www.gran-turismo.com/es/news/00_1910783.html

    Quiz tambin pueda interesarte

    GT Academy 2012 GT Academy consiste en según palabras de sus promotores en un gran proyecto que da alas a los jugadores de Gran Turismo, para mediante la realización ...



    ltimos comentarios: