El fin de los MODS

01.11.2013

 

El fin de los MODS El grupo de desarrollo de mods "Deutsche Rennsport Meisterschaft" o "DRM" ha anunciado que el tan esperado DRM Revival MOD V3.0 no será publicado para rFactor ni para rFactor 2, ni ningún otro simulador de simbin o que utilice el motor gMotor2 de ISI (rFactor, GTR, Race07, GTR Evolution y GTL), declarando que este mod se convertirá en un proyecto privado.

Justifican esta decisión opinando a cerca de que tanto la comunidad del modding como las empresas de desarrollo de videojuegos han cambiado radicalmente su ética, encontrado mucho negativismo en las secciones de comentarios de varios sitios webs en los que anteriormente recibían un gran apoyo.

El fin de los MODS


El equipo opina también sobre la nueva tendencia de rentabilización de videojuegos "PayMod", que es la que más les desalienta a continuar desarrollando, ya que con esta parece no valorarse el trabajo y tiempo empleado en el desarrollo de un mod gratuito, textualmente que: "Los mods de pago, el robo de contenido y los gustos, nos han dejado sin palabras.", declarando abiertamente que su altruista trabajo ha sido plagiado y rentabilizado por terceros.

El fin de los MODS


El equipo de DRM Modding se mantendrá activo a la búsqueda de un título que garantice una sólida comunidad de modding, un simulador con buenos gráficos y mejores físicas, pero que sobre todo sus desarrolladores demuestren su apoyo a los modders.

El fin de los MODS


Este tipo de actuaciones en mi opinión era predecible y de echo creo que estaba tardando bastante en darse, lo cierto es que me alegro de que hayan sido uno de los más importantes grupos de modders los primeros en protestar por la adquisición de modelo de negocio "tipo iRacing" de arquitectura cerrada y pago por contenido, las desarrolladoras deberían de centrarse en mejorar la base de su producto y no en estar creando continuamente contenido.

Quiz tambin pueda interesarte

Tipos de simuladores La oferta existente hoy día en cuanto a juegos de coches se refiere es de lo más extensa, de echo los juegos de conducción pueden considerarse ...



ltimos comentarios: