Entrenando en el mundo virtual

04.04.2014

 

Entrenando en el mundo virtual Los simuladores han recorrido un largo camino en los últimos años y se utilizan regularmente en los deportes de motor, tanto para la formación de conductores y para los ingenieros para poner a prueba nuevas ideas en un entorno controlado. Todos los fabricantes tienen acceso a algunas de las máquinas más sofisticadas disponibles, como el nuevo Porsche 919 híbrido que se está desarrollando en la pista y en el mundo virtual de forma simultánea.

Los simuladores son una gran inversión y a complejidad de los sistemas, suelen acarrear un mayor coste. Sin embargo, hay alternativas a los conductores para prepararse y Aston Martin trabaja con un conductor, Darren Turner, el cual tiene su propio negocio de simuladores, "Base Performance", cerca de Banbury, a unos 15 kilómetros de Silverstone.



"Base Performance" tiene dos simuladores, un tipo monoplaza y uno GT, y cada uno tiene la capacidad de dar un conductor la oportunidad de aprender nuevas habilidades y conducir cualquiera de los más de 100 circuitos que se encuentran actualmente en su base de datos.

Entrenando en el mundo virtual


Muchos aficionados a las carreras han jugado alguna vez a algún juego de coches, por ejemplo, en una X-Box o PlayStation, pero un simulador de carreras es un gran paso hacia delante, como explica Darren. "Gran Turismo, Need for Speed, que son todos los juegos de conducción. Son muy divertidos y me encantan, pero son sólo eso - un juego. Un simulador es una herramienta, que está aquí para hacer un trabajo que es ya sea para aprender un circuito o de perfeccionar una técnica de conducción y mejorar como piloto".

Darren explicó cómo empezó todo en "Base Performance". "La empresa fue creada para nuestro cliente original que era señor que quería un simulador en su casa en Londres, porque sentía que estaba perdiendo demasiado tiempo aprendiendo el trazado de la pista cuando se acercaba los fines de semana al circuito. De esta esta forma tan sencilla Base Performance comenzó y ha crecido desde entonces. Tenemos numerosos clientes de todo el mundo que han comprado nuestros simuladores y tenemos una agenda muy ocupada aquí en Warkworth, cerca de Banbury.

Entrenando en el mundo virtual


"Cuando la compañía comenzó se centro en monoplazas", continuó Darren. "Mi experiencia en simuladores era todo en la Fórmula Uno. Tuve la suerte de estar involucrado con McLaren, Red Bull y Toyota con todos sus simuladores y yo aprendí mucho; lo que es importante y lo que realmente no es importante. Estos "sims" fueron enfocados en el trabajo de ingeniería y es por eso que cuestan una enorme cantidad de dinero que nuestros simuladores están a punto de desarrollo de pilotos y familiarización circuito.

Entrenando en el mundo virtual


"Pronto se hizo evidente para nosotros aquí que, si bien hemos tenido una buena base de clientes en los monoplazas, a pesar de que no había gran mercado en GT y turismos o "cualquier cosa con un techo", establecimos un segundo simulador basado en un coche GT y tenemos que en una habitación y el monoplaza en la otra. El modelo de coche se puede adaptar a cualquier cosa, usted puede sentarse en el monoplaza y configurarlo como un 2CV y sentarse en el sim GT y conducir un coche de Gran Premio. Cada simulador tiene una pantalla redonda envolvente de 180 grados. Tan pronto como se ponga detrás del volante de su atención se centra en lo que está directamente delante de usted, por lo que es muy absorbente, especialmente en el sim GT con el techo justo encima de su cabeza."

Entrenando en el mundo virtual


Los simuladores también pueden permitir a un conductor a aprender una pista en el otro lado del mundo sin salir del Reino Unido y esta es también otra razón conductores utilizan "Base Performance". "Actualmente contamos con 125 pistas en nuestra base de datos", continuó Darren. "Ellos varían en calidad. El más populares son de muy alta calidad y, por otro lado, tengamos un cliente que se va fuera a un pequeño circuito en algún lugar de Europa, por ejemplo, y que podría ser el único cliente que nunca pedir una determinada pista. Lo que sea, vamos a encontrar algo y una solución que funcione para ese cliente; el detalle puede no ser 100% pero eso es irrelevante para cubrir su necesidad.

"Nuestra base de clientes tiene de todos los niveles, desde los conductores que están comenzando, hasta chicos que están "tocando la puerta" para entrar en la Fórmula Uno o profesionales con experiencia en LMP1 o las carreras de GT. También hacemos día corporativos para las personas que quieran probar un lleno en el simulador de carreras ".

Entrenando en el mundo virtual


Entonces, ¿con qué frecuencia el jefe utiliza el simulador?, "no es tan a menudo como me gustaría", Darren admite. "Pero eso es algo bueno porque significa que estamos muy ocupados. En el apogeo de la temporada de carreras que podemos estar corriendo siete días a la semana y 12 a 14 horas al día. Cuando yo utilizaba el simulador, por lo general era para trabajar en su desarrollo y probar diferentes cosas para mejorar su funcionamiento".

Un simulador puede proporcionar formación de los conductores en el mundo virtual, pero puede pagar dividendos en el mundo real en la pista. Para obtener más información, visite baseperformance.net

Fuente noticia: http://www.fiawec.com/en/news/training-in-the-virtual-world_1756.html

Quiz tambin pueda interesarte

Mejorar como piloto Inicialmente este artículo iba a tratar sobre la teoría de la técnica que se aplica a la conducción en circuitos ovales, pero ya que varia bastante dependiendo ...



ltimos comentarios: