Los ganadores de la GT Academy son demasiado rápidos

08.02.2012

 

El British GT Championship negó la posibilidad de participación por razones de ritmo previsto la admisión de dos de los candidatos seleccionados por Nissan, alegando que pueden ser "demasiado rápidos" para la "national Pro-Am category".

Desde hace no muchos años, los aficionados a la simulación de conducción dedican infinidad de horas a este hobby delante de su monitor, algo que muchos profesionales de la conducción, al menos hasta el momento consideran una pérdida de tiempo, pero hoy hemos llegado a la paradoja de justamente lo contrario, la competición British GT Championship de gran turismos se niega a aceptar la inscripción de pilotos ya experimentados en competiciones reales provenientes de la GT Academy, alegando que estos son demasiado buenos para esta competición.

En la pasada edición 2012 de este campeonato, pudo participar uno de los ganadores de la GT Academy Jann Mardenborough, para formar pareja con el experimentado Alex Buncombe con el nuevo Nissan GT-R GT3 NISMO, donde a pesar de ser Alex el profesional experimentado y Jann en aficionado proveniente de los "videojuegos de coches", las sensaciones que daba cada uno sobre la pista no demostraban este hecho, quedando el aficionado muy cerca de la consecución del campeonato absoluto.



"Para 2013 la amenaza del talento de los nuevos ganadores de GT Academy es demasiado real", según afirma el manager del campeonato Benjamin Franassovici, el cual afirma que han dejando no solamente unas muy buenas sensaciones, sino que además tuvieron muy cerca la consecución del campeonato y este es un riesgo que no está dispuesto a correr, tal y como expone en recientes declaraciones realizadas a la prensa.

"Tengo una gran admiración por GT Academy, ha demostrado ser una gran fuente de obtener de talento en crudo y convertirlo en el talento preparado para carreras reales, como vimos el año pasado en British GT con Jann Mardenborough. Sin embargo debido a la increíble capacidad de Nissan para encontrar talento en crudo, no podemos aceptar su entrada temporada completa para British GT en 2013. Sus nuevos reclutas tienen muy poca experiencia en carreras y sabemos que están en el grado más bajo de rendimiento. Su talento, avanza a gran velocidad, prueba de ello fue Jann el año pasado, no reflejando esta falta de experiencia, sé que no es justo para ellos y no deberíamos ponerlos en contra nuestra como caballeros que somos del British GT3. Mis felicitaciones a Nissan, aunque debo señalar que a pesar de esto no es nuestra intención cerrar las puertas a sus pilotos."

Durante la temporada 2012 de la British GT, el rendimiento de Jann Mardenborough fue considerado como "demasiado rápido" para su calificación, no cumpliendo ninguno de los criterios en los cuales se basan los organizadores para aplicar una penalización de tiempo para permitir a los demás a ponerse al día.



En su primera temporada completa como el talento de un piloto de carreras Jann fue reconocido como el piloto revelación del campeonato con el título de "Rising Star", concediéndosele también un lugar en la prestigiosa Academia de MSA, dirigido por el órgano rector del deporte del motor en el Reino Unido.

En 2013 cuatro nuevos ganadores de GT Academy estabán preparados para competir después de pasar por el intenso programa de GT Academy, Wolfgang Reip (2012 ganador europeo de Bélgica), Mark Shulzhitskiy (2012 ganador de Rusia), Peter Pyzera (2012 ganador alemán) y Steve Doherty (2012 EE.UU. ganador), pero después de conocerse la opinión de los organizadores, es poco probable que sean admitidos, al menos esta temporada.

El director de "Global Nissan Motorsports", Darren Cox afirmo: "No sabemos aún si los nuevos chicos será tan rápido como Jann pero la GT británica han decidido no tomar el riesgo. Es decepcionante no poder poner a cualquiera de nuestros nuevos ganadores en el campeonato británico de GT ya que fue una gran experiencia de aprendizaje para Jann, también es muy halagador al mismo tiempo, sin embargo, que le digan que eres demasiado rápido no es algo que sucede muy a menudo en cualquier deporte de competición. Estamos trabajando ahora para asegurarnos de que nuestros nuevos graduados tengan un gran programa de carreras para este año".



Aquí dejo un video de una cámara interior de cabina que tiene lugar en la última cita del campeonato de la pasada British GT en el circuito de Donington Park, con Alex Buncombe a los mandos de un Nissan GT-R GT3 en el que el británico realiza múltiples adelantamientos en las primeras dos vueltas que dura el video.

Quiz tambin pueda interesarte

GT Academy 2012 GT Academy consiste en según palabras de sus promotores en un gran proyecto que da alas a los jugadores de Gran Turismo, para mediante la realización de ...



ltimos comentarios: