Los ganadores de la GT Academy son demasiado rápidos
08.02.2012
El British GT Championship negó la posibilidad de participación por razones de ritmo previsto la admisión de dos de los candidatos seleccionados por Nissan, alegando que pueden ser "demasiado rápidos" para la "national Pro-Am category".
En la pasada edición 2012 de este campeonato, pudo participar uno de los ganadores de la GT Academy Jann Mardenborough, para formar pareja con el experimentado Alex Buncombe con el nuevo Nissan GT-R GT3 NISMO, donde a pesar de ser Alex el profesional experimentado y Jann en aficionado proveniente de los "videojuegos de coches", las sensaciones que daba cada uno sobre la pista no demostraban este hecho, quedando el aficionado muy cerca de la consecución del campeonato absoluto.
"Para 2013 la amenaza del talento de los nuevos ganadores de GT Academy es demasiado real", según afirma el manager del campeonato Benjamin Franassovici, el cual afirma que han dejando no solamente unas muy buenas sensaciones, sino que además tuvieron muy cerca la consecución del campeonato y este es un riesgo que no está dispuesto a correr, tal y como expone en recientes declaraciones realizadas a la prensa.
Durante la temporada 2012 de la British GT, el rendimiento de Jann Mardenborough fue considerado como "demasiado rápido" para su calificación, no cumpliendo ninguno de los criterios en los cuales se basan los organizadores para aplicar una penalización de tiempo para permitir a los demás a ponerse al dÃa.
Aquà dejo un video de una cámara interior de cabina que tiene lugar en la última cita del campeonato de la pasada British GT en el circuito de Donington Park, con Alex Buncombe a los mandos de un Nissan GT-R GT3 en el que el británico realiza múltiples adelantamientos en las primeras dos vueltas que dura el video.
Quizá también pueda interesarte
GT Academy 2012
GT Academy consiste en según palabras de sus promotores en un gran proyecto que da alas a los jugadores de Gran Turismo, para mediante la realización de ...