Oculus Rift

17.09.2012

 

Rift Oculus es un nuevo dispositivo de realidad virtual, diseñado específicamente para video juegos inmersivos creado con intención de cambiar la forma tradicional de jugarlos.

Ofreciendo un campo de visión muy amplio, una nitidez muy precisa gracias a su pantalla pantalla de alta resolución y ultra-baja latencia, con sensor de seguimiento del movimiento de cabeza.

Este próximo nuevo dispositivo ofrece una experiencia verdaderamente inmersiva permitiendo introducirnos en mayor medida dentro de los mundos virtuales.



Aunque por el momento es solo un futuro proyecto, ya hay prototipos, los cuales han probado grandes entidades de la industria, como por ejemplo: John Carmack, Cliff Bleszinski, David Helgason, Michael Abrash o Gabe Newell, realizando declaraciones muy positivas de cara a la futura implementación de este nuevo hardware en sus videojuegos.



Para el desarrollo de este nuevo accesorio, los creadores optaron por buscar apoyo económico de inversores en Kickstarter, siendo todo un éxito, ya que aunque el objetivo propuesto fue de 250.000 $, han logrado recaudar 2.500.000 $.

A pesar del apoyo y lo avanzado del proyecto la versión de consumo de Oculus Rift, aun parece lejana debido a los costes de fabricación de este dispositivo, los cuales encarecerían mucho el precio final.



Estas son las especificaciones técnicas del Kit de desarrollo (sujeto a cambios):

  • Seguimiento de la cabeza: 6 grados de movimiento, con latencia ultra baja..
  • Campo de visión: 110 grados diagonal y 90 grados horizontales.
  • Resolución: 1280 × 800 (640 × 800 por ojo)
  • Entradas: DVI / HDMI y USB.
  • Plataformas: PC y móviles.
  • Peso: ~ 0,22 kg.
  • SDK de facil integración.


  • Podrás conocer más información en la web de kickstarter del proyecto.

    Quizá también pueda interesarte

    El campo de visión El campo de visión o más conocido por sus siglas en inglés FOV (Field Of View) está representado por un valor ajustable en muchos videojuegos y que ...



    Últimos comentarios: