Virtual WTCC 2012 anunciado

12.03.2012

 

RaceRoom Entertainment, Eurosport y los estudios SimBin han anunciado Virtual World Touring Car Championship 2012 como un nuevo juego para PC gratuito basado en el mismo motor que juego Race07, cuyo uno de sus princiapes atractivos es que ofreceran a los pilotos más rápidos la posibilidad de lograr premios reales.

Durante la temporada del Mundial de Turismos WTCC 2012, la personas de todo el mundo tendrán la oportunidad de probar sus habilidades como conductores virtuales en línea, así como también de demostrarlo en el muy cerca de la pista real donde se correrán las carreras, y apartir de abril la WTCC llevará con sigo un "GamePark Virtual WTCC" con aproximadamente 450 m2. repleto de simuladores.


El campeonato virtual abarca el calendario completo de la temporada WTCC, en el que los jugadores que visiten uno o más de los eventos del WTCC serán capaces de competir en los simuladores de alta calidad.

Los jugadores que no acudan a los eventos reales de la WTCC, simplemente podrán competir casa con su ordenador teniendo también la posibilidad de ganar el Campeonato Mundial de Turismos Virtual.


El concurso está basado en puntuación mediante la clasificación obtenida en la realización de vueltas rápidas en el que todos los puntos anotados tanto en línea como en eventos en el GamePark puntuarán del mismo modo para el resultado global del campeonato en el que anunciará un ganador al final de la temporada, aunque la puntuación que se logre en los GamePark será doble, por lo que realmente valdrá la pena acercarse para participar junto a los acontecimientos reales del WTCC en el GamePark.

La mecánica de juego desarrollado por SimBin Studios AB, estará basado en el funcionamiento que actualmente utiliza RaceRoom y los pasos a seguir para acceder a este se darán a conocer en abril poco tiempo después de que se inicie la temporada de la WTCC, aunque solo una tercera parte será lanzada de inicio.


Para conocer más detalles sobre el calendario de competiciones, premios del concurso, así como una presentación más detallada de los socios del proyecto se darán a conocer en un futuro a través de www.raceroom.net.

La temporada de la WTCC real ya ha comenzado y en los siguientes videos podemos las dos primeras carreras completas de la temporada que tuvieron lugar el semana del 10 y 11 de marzo en el Autodromo di Monza(Italia).





En la web oficial de la Fia WTCC podrás encontrar mucha más información sobre esta competición, que sus próximas dos carreras las tienen previstas para los días 31 de marzo y 1 de abril en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia y siendo la entrada para el acceso a la grada gratuita y de pago la de paddock.

Quizá también pueda interesarte

Análisis Game Stock Car La compañía brasileña Reiza Studios(fundada por dos ex-empleados de SimBin) ha lanzado su primer título de simulación comercial: Game Stock Car, en exclusiva para PC



Últimos comentarios: