iOpener Enabled

03.05.2012

 

iOpener Enabled se presenta a sí misma como una tecnología de la próxima generación de juegos, la cual explorará un nuevo concepto de juego interactivo basado en la captura y contraste de datos de posicionamiento de coches reales en tiempo real, frente a los del piloto virtual, haciendo uso de la navegación por satélite de alta precisión y algoritmos de software para fusionar lo real y lo virtual en un mundo "virtureal".

Con la visionaria idea de integrar "objetos reales" en el mundo virtual, proporcionando la posibilidad de jugar en tiempo real contra pilotos reales iOpener ha creado y patentado una patente de la que espera sacar mucho rendimiento en un futuro no muy lejano.


Gracias a este avance tecnológico e innovador los más beneficiados son aquellos pilotos que por cuestiones económicas y de patrocinio no se pueden permitir competir en pista y lo hacen en simuladores, los cuales ahora podrán medirse y compararse con profesionales del mundo de la competición real casi "cara a cara", ya que cuando se dé lugar un evento real, los jugadores virtuales podrán unirse a dicho evento para tratar de vencer a los profesionales reales desde la comodidad de su hogar.


Además de la comodidad que aporta que todas las carreras quedarán grabadas para que poder competir repetidas ocasiones hasta perfeccionar la técnica hasta lograr la destreza del piloto real.


Este nuevo concepto ha sido muy bien acogido por la mayoría de la "comunidad del simracing", aportando un nuevo gran valor añadido al mundo de los videojuegos de coches, aunque desde iOpener anuncian que este nuevo concepto no tiene por qué limitarse al mundo de las carreras, ya que se podría aplicar a otros tipos de videojuegos que impliquen movimiento.

Además de para permitir rivalizar pilotos reales con virtuales, la tecnología iOpener ya se utiliza para otros fines automovilísticos como por ejemplo: control de carrera, control de seguridad de carreras, visualización de carrera y entrenamiento de pilotos.


Hoy día ya existe un producto que ha utilizado y con éxito esta tecnología, que además es gratuito, se trata de Real Time Racing, el cual estuvo en fase beta cerrada y que ahora se encuentra disponible para que cualquier aficionado pueda utilizarlo.



Quiz tambin pueda interesarte

Real-Time Racing Los aficionados la simulación más exigente siempre demandan el máximo realismo en la experiencia de conducción, por esto son bienvenidos cualquier novedad que ayuden a aproximar la experiencia simulada a la conducción real



ltimos comentarios: